LinkedIn te
permite hacer contactos profesionales que pueden ser la clave para llevarte al
siguiente nivel en tu búsqueda de nuevos retos laborales. Sin embargo, no basta
con tener un perfil en Linkedin para que los reclutadores lleguen a ti. Para
generar esas conexiones profesionales "estratégicas", es necesario
posicionarte y destacar! Para lograrlo tendrás que cuidar la información que
compartes y la imagen que proyectas.
Te compartimos algunas sugerencias para aprovechar al máximo
tu perfil en esta red social:
1. Perfil completo: Coloca tu nombre completo, o al menos tu
primer nombre y apellido. No uses iniciales o abreviatura en tus datos. Cuantos
más detalles incluyas, mejor. Para los
usuarios será más fácil y rápido encontrarte.
2. Dirección correcta: Personaliza la URL de tu perfil para
que aparezca entre los primeros resultados en Google. Ingresa a Privacidad y
configuración - Editar perfil público, y
en el margen izquierdo encontrarás al opción para modificar tu URL.
3. Extracto: Escribe un resumen de tu trayectoria
profesional con un texto breve, atractivo y fácil de leer. Esto funcionará como
una carta de presentación digital. No olvides cuidar tu ortografía.
4. Experiencia: Coloca las funciones relevantes de cada rol
que has desempeñado. Pide recomendaciones a (ex) compañeros, (antiguos) jefes,
profesores, clientes o proveedores. Eso te dará mayor credibilidad ante nuevos
contactos.
No olvides añadir tus competencias, es decir, destacar las
tareas que has desarrollado a lo largo de tu experiencia profesional.
5. Proyectos: Comparte tu trabajo. Mejora tu perfil
añadiendo links a tus proyectos profesionales, de forma que todo el mundo los
pueda ver y funcionen como evidencia de lo que puedes lograr.
6. Educación: Incluye las universidades y centros de
formación técnica donde has recibido algún tipo de instrucción, así como cursos
y actividades voluntarias.
7. Aptitudes y conocimientos: Incluye palabras claves, de
esta forma, cuando otros profesionales busquen personas con tus habilidades, te
encontrarán a ti.
8. Grupos: Súmate a grupos vinculados a tu especialidad o
campo de acción. Al integrarte en las conversaciones de las comunidades de
LinkedIn, tendrás acceso a nuevas ideas y estarás al día con las últimas
tendencias.
9. Da “follow”: Encuentra los perfiles de los profesionales
que quieres invitar y ser parte de su red de contactos, para estar siempre al
tanto de sus novedades.
10. Aporta: Comparte noticias, artículos y vídeos de
interés, entre otros. Recuerda que esta red valora la interacción continua,
siendo solo un espectador quedaras relegado. No olvides siempre incluir una
reseña o comentario relacionado al tema que estas compartiendo con tu red.
11. Publica una fotografía profesional: En este punto NIKON
sugiere que los usuarios de esta red deben tener en cuenta estos puntos
básicos:
- Evita llevar ropa de un color similar a la tonalidad de tu
piel.
- No uses colores llamativos como el rojo o el naranja
porque le quitan atención a tu rostro.
- Evita colores como el blanco, amarillo y rosa pues hacen
que tu piel se vea pálida.
- Los mejores colores para fotografías que den una imagen
profesional son el azul, verde y vino.
- Regla de oro: No te vistas para el trabajo que tienes,
sino para el puesto que quieres.
- El encuadre debe de ser desde la cabeza hasta los hombros.
- Sé natural, no exageres tu peinado o maquillaje porque
dañas tu marca personal. Un look natural es la mejor carta de presentación.
- Ten una buena postura. Sonríe, pero no exageres tu
expresión.
Estos tips te permitirá potencializar tu perfil y destacar
tu marca personal y profesional entre tu red de contactos en esta red social.
Equipo Poténciate
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